En el hogar
Siga las siguientes recomendaciones para hacer un uso más eficiente de la energía en su hogar:
- Evite mantener encendidos innecesariamente todos aquellos aparatos que no se estén utilizando (televisores, equipos de sonido, computadoras, etc.) ya que además de desperdiciar energía los equipos tendrán un envejecimiento más rápido.
- Antes de salir de su casa desconecte todos los "standby" de los equipos y electrodomésticos. Tenga en cuenta que cualquier luz que queda encendida en los equipos representa un consumo de "standby" que usualmente es muy pequeño pero que acumulado en los consumos de todos lo usuarios representa un gasto innecesario de energía y una capacidad instalada adicional en el sistema eléctrico.
- Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos.
Utilice todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante.
- Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos (plancha, pinzas para el cabello, parrillas, etc.) así aprovechará el calor acumulado.
- Desconecte los aparatos desde el tomacorriente, no tire del cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.
- Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema.